Facebook Twitter Blogger
 
 
 
 
 
 


 
Imagen en vivo del
Laboratorio de Disección del Hueso Temporal y Sala de Conferencias.


 
 
 

¿Cómo oímos? 

El oído humano es increíble. Está compuesto por los huesos más pequeños del cuerpo, completamente desarrollados al nacer y la cóclea, que es del tamaño de un guisante. Aunque la audición con implantes cocleares pueda parecer complicada, es fácil de comprender. Se lo explicamos a continuación:

Cómo funciona la audición natural

1. Conducto auditivo: el sonido se desplaza a través del conducto auditivo y alcanza el tímpano.

2. Tímpano y huesos: las ondas sonoras hacen que el tímpano vibre, poniendo en movimiento los huesos del oído medio.

3. Oído interno: este movimiento hace que el líquido que se encuentra en el oído interno (cóclea) mueva las células ciliadas.

4. Nervio auditivo: las células ciliadas transforman el movimiento en impulsos eléctricos que se envían a través del nervio auditivo al cerebro; se oye.

¿Cómo se produce la sordera?

En algunas personas es producto de enfermedades, o toma de medicamentos tóxicos, o por defectos en el nacimiento.  Esas pequeñas células con pelitos pueden afectarse no permitiendo así, la transformación del sonido en impulsos nerviosos.

Es así, como se produce un puente roto y en concecuencia una sordera que para este momento, no puede ser curada con medicamentos y que sólo podrá ser ayudada con prótesis auditivas, en el caso que exista un daño no muy severo o con un implante coclear, en el caso que el daño sea mas severo.

Ilustraciones por Cortesía de Cochlear Corporation

 
COPYRIGHT 2017, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Site powered by Naranja Graphic