Facebook Twitter Blogger
 
 
 
 
 
 


 
Imagen en vivo del
Laboratorio de Disección del Hueso Temporal y Sala de Conferencias.


 
 
 

El programa de implantes cocleares de la Fundación Venezolana de Otología

Este programa se inició en marzo de 1992 cuando fueron implantados los dos primeros venezolanos, con un implante coclear multicanal (22 electrodos).Estos dos primeros pacientes perdieron la audición en vida adulta, y hasta la fecha siguen utilizando sus implantes.

Posteriormente, han sido muchos los que se han beneficiado de este programa. Hasta Diciembre del año 2014, nuestro programa de implantes cocleares tiene un total de 927 pacientes y en un estudio realizado demuestra que los resultados son satisfactorio en mas de un 89% de los pacientes. Logrando en algunos casos a obtener una excelente discriminación para el lenguaje.

Dentro de este grupo de pacientes el 76% han sido implantados antes de los 6 años de edad, el más pequeño se implantó a la edad de 12 meses observándose resultados asombrosos en estos pequeños.

Nuestro programa de Implantes cocleares cuenta con los servicios de profesionales altamente capacitados en la evaluación clínica, programación y rehabilitación. Para ello, nuestro personal tanto médico, como audiológico, participan en jornadas científicas de implantes cocleares hasta 3 y 4 veces al año, la mayor parte de ellas en el extranjero. Estas actividades científicas están resumidas en la sección de actualización en Implantes Cocleares.link

Para mantener los altos niveles de servicio y calidad científica, la Fundación Venezolana de Otología y en especial nuestro programa de implantes cocleares, cuenta con el apoyo generoso de los padres y familiares de pacientes implantados así como de la generosidad de personas e instituciones motivadas por la idea de ayudar y participar en esta hermosa misión. Por ello, contamos con su apoyo y contribución.

Para cualquier información adicional comuníquese con nosotros:

Fundación Venezolana de Otología

Departamente de Implantes Cocleares

Dirección Postal:
Apartado 62.277. Caracas 1060-A. VENEZUELA

Teléfono: +58-212-9917144 / 9917266 / 9917310
Fax: +58-212-9910587
correo-e: secretaria@fvotologia.org

 
COPYRIGHT 2017, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Site powered by Naranja Graphic